Una situación sumamente peligrosa e inesperada se registró en la provincia de San Juan, puntualmente en el departamento Pocito en las últimas horas. Se trata de un sujeto que tomó un arma de fuego y disparó con el objetivo de asustar a niños que se encontraban 'molestándolo'.

El episodio en cuestión se dio precisamente en el interior de la plaza de la Villa Nacusi, situada en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 40 y calle 5. Allí se encontraba un grupo de menores de edad jugando en este espacio verde. En el lugar también se encontraba un sujeto de 47 años de apellido Muñoz.

En un momento dado este sujeto tomó un arma de fuego y disparó con la intensión de ahuyentar a los niños del lugar, ya que según él le 'estaban causando molestias'. Por esta situación efectivos del Comando Radioeléctrico Sur se hizo presente para detener al ciudadano que habría fuego.

Sumado a esto se le secuestraron múltiples elementos comprometedores. A Muñoz le hallaron un arma de fabricación casera (tumbera) con un cartucho PG color azul calibre 76/16 un rifle, un hacha y un machete. Esta persona quedó a disposición de la Justicia al estar vinculado a un caso de Tenencia ilegítima de arma de fuego.