Un hecho de extrema violencia familiar ocurrió en el departamento de Rawson este último martes. Una nena de tan solo 12 años reveló que su medio hermano abusó sexualmente de ella, a cambio de esto, su padre la golpeó brutalmente. La niña escapó y el hombre quedó detenido.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho se registró en el interior de una vivienda de Rawson durante los primeros minutos de este pasado martes 22 de marzo. Según relató la madre de la menor, la nena de 12 años le contó a ella y a su hermano de 15 años, que había sido abusada sexualmente por su medio hermano, -hijo que tiene el padre con otra pareja-. En ese momento, no se encontraba el progenitor en la vivienda.

Cuando este llegó al hogar, la madre de la víctima le relató lo sucedido con la hija en común entre ambos y el acusado, a cambio, el padre se ofuscó y le propinó una golpiza a la niña.

Según informaron, el hombre la golpeó brutalmente con golpes de puño en la cara, en la cabeza y le dio una patada en el estómago. El violento fue sujetado por la madre y por el menor de 15 años, la adolescente logró escapar y se fue de la casa.

El hombre, ofuscado salió a perseguir a la víctima y al no encontrarla realizó la denuncia en la Comisaría 24ta de Rawson, a fin de dar la noticia que no la encontraba. En el mismo momento, la mujer llamó al 911 y se hicieron presentes en la vivienda efectivos de la Policía de San Juan. Cuando el sujeto llegó fue detenido por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar.

Al mismo tiempo, se inició el procedimiento para víctimas de abuso sexual y/ o violencia de género en el Centro ANIVI. La ayudante fiscal solicitó que se le hiciera entrega de una copia de la denuncia a los fines de iniciar actuaciones investigativas por el presunto abuso sexual cometido por el hermanastro de la víctima.