Durante el pasado miércoles 17 de enero tristemente se registró un nuevo hecho de violencia de género en la provincia de San Juan. Esta vez todo se dio en el departamento Pocito, cuando un hombre golpeó salvajemente a su pareja provocando que deba ser ingresada en un centro asistencial.

Esta indignante situación se registró en el interior del barrio Las Pampas cuando una mujer de 30 años se encontraba reunida con su novio, un joven de 29 años de edad. Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, en un momento dado por motivos desconocidos esta última persona se ofuscó.

En ese contexto reaccionó de la peor manera posible directamente propinándole golpes de puño en la cara a su pareja, provocándole lesiones visibles. Debido a esto efectivos de la comisaría 7ma se hicieron presentes en el lugar y detuvieron rápidamente al agresor. Por otro lado, también llegó al lugar una ambulancia de Emergencias Médicas que trasladó a la víctima hasta el hospital departamental.

Todo terminó con este sujeto privado de su libertad, a disposición de Flagrancia y vinculado a una causa por el delito de Violencia intrafamiliar y de género. Sumado a esto también se agregó la carátula de Lesiones leves agravadas por el vínculo y Daños.