Un hombre quedó internado tras recibir dos disparos: las principales hipótesis del caso
La víctima, de 42 años, fue atacada en horas de la siesta de este miércoles. Un vecino lo encontró en la puerta de su casa y le avisó a su hermana, quien lo trasladó al microhospital Báez Laspiur.
Un grave hecho se dio en la siesta de este miércoles en Chimbas. Un hombre fue baleado y quedó internado producto del ataque. La Policía informó que el sujeto llegó al microhospital Báez Laspiur con una herida de bala que le traspasó la pantorrilla y otro impacto en la cadera, el cual se le quedó.
En conversación telefónica con Un Café con Martínez, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Pizarro, contó que se enteraron del hecho cuando personal del microhospital dio aviso a las autoridades judiciales acudiendo al protocolo de ingreso de herido con arma de fuego. Fue entonces que tomaron conocimiento que no hubo llamado al 911, ni testigos que presenciaran el ataque.
El hombre atacado fue identificado como Diego Alberto Rivero, quien luego de ser ingresado al microhospital chimbero fue derivado al Hospital Rawson, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro, consciente. Desde el centro de salud indicaron que, si bien se encuentra estable, quedó bajo observación médica para que se le realicen estudios complementarios que peritan evaluar posibles daños internos.
Pizarro brindó detalles de los primeros avances de la investigación. Hasta la noche del miércoles, la versión que manejaban de cómo se dio el ataque, fue que un hombre que circulaba con otro en una motocicleta le efectuó dos disparos a Rivero y se dieron a la fuga.
Herido dos veces de bala, Rivero cayó sobre el frente de la casa de un hombre que al escuchar las dos detonaciones salió a la calle y se encontró con el sujeto tirado. El vecino se convirtió en el único testigo del caso, puesto que rápidamente le avisó a la hermana del atacado.
La hermana de Rivero llegó al lugar y lo trasladó hasta el microhospital donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivado al Hospital Rawson.
La Justicia trabaja en estos detalles para seguir desentrañando que podría recibir la calificación de intento de homicidio.