El temporal de calor y viento zonda que sufre San Juan ocasionó 10 incendios en la madrugada de este domingo 29 de octubre, según informó la Policía. También en horas de la madrugada, personal de Protección Civil de la Municipalidad de Ullum informó que en una zona rural y de difícil acceso se originó un incendio forestal, el cual con ayuda de bomberos y otras dependencias pudieron controlar, pero para ello debieron montar un importante operativo.

El informe de situación realizado por la brigada a cargo de Gustavo Ormeño, señaló que las llamas de este incendio se pudieron apreciar desde varios puntos cercanos al departamento. Fue así que personal de Protección Civil del municipio y de la provincia, junto a personal de Bomberos de la Policía y de Medio Ambiente, llegaron a la zona de La Dehesa, donde evaluaron el terreno y apagaron las llamas.

‘El lugar es complejo en vehículos (incluso 4 x 4) y el foco ígneo lejos de las huellas a dónde se ha podido llegar, para iniciar maniobras de combate’, precisó el informe entregado por Protección Civil de la Municipalidad de Ullum.

El personal municipal aseguró que en el lugar donde se produjo el foco de incendio no hay puestos tomados por el fuego, ni personas que resultaran heridas. ‘Así mismo, es difícil que, por el momento, el mismo llegué hacia el llano’, informaron llevando tranquilidad.