En las últimas horas salió a la luz un violento episodio que se registró en la vecina provincia de Mendoza, protagonizado por un delincuente sanjuanino. Se trata de un malviviente que se enfrentó a los tiros con efectivos policiales que intentaban detenerlo, contexto en el que intentó huir hacia San Juan.

Si bien todo ocurrió hace algunos días, recién durante el cierre del pasado miércoles 3 de julio se dio a conocer esta secuencia. Todo se dio cuando un caco identificado como Elías Castro, un conocido delincuente con un amplio prontuario, fue descubierto por efectivos de la Policía de Mendoza cometiendo un delito en una propiedad privada.

Al notar la presencia policial tanto Castro como su cómplice comenzaron a escaparse, dejando abandonado en el lugar el Ford Focus en el que habían llegado. Se sabe que el mencionado delincuente fue el que decidió huir en dirección a San Juan, de donde es oriundo, por lo que desde Mendoza solicitaron colaboración a sus colegas de la fuerza local.

Fue así que el personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad comenzó una investigación que les permitió encontrarlo. Elías Castro estaba circulando a bordo de un Volkswagen Gol Trend por calles céntricas, cuando los uniformados le dieron la voz de alto. Lejos de detenerse él siguió avanzando a toda velocidad, hasta que fue interceptado luego de recorrer algunas cuadras. 

Si bien intentó seguir escapando a pie para perder a los efectivos, a los pocos metros terminó siendo capturado. Finalmente esta persona, que tiene domicilio registrado en el departamento Rivadavia, será trasladado nuevamente a Mendoza ya que allí enfrentará su juicio.