Una menor de edad sufrió una inesperada e incómoda situación durante el pasado 4 de junio en San Juan. Esto se debe a que cuando ella aguardaba por el arribo de un colectivo de la Red Tulum, fue sorprendida por un delincuente. Minutos después este sujeto fue reducido por un vecino de la zona.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio se dio en el interior del barrio Felipe Cobas. Allí una sanjuanina de 12 años de edad estaba en la parada del ómnibus, cuando una persona desconocida se le acercó y la abordó violentamente. 

Este sujeto quería arrebatarle su teléfono celular, pero ella reaccionó tirándolo al techo de una vivienda que hay en la zona. Al no poder adueñarse del smartphone el caco salió corriendo, pero para su mala suerte un vecino de la zona se percató de lo ocurrido y decidió involucrarse.

Así fue como se formó una persecución que terminó metros más adelante, con el vecino logrando detener al malviviente. Posteriormente efectivos de la comisaría 9na llegaron al lugar y detuvieron formalmente al ladrón, el cual quedó vinculado a disposición de Flagrancia.