En horas de la tarde del pasado miércoles 18 de septiembre, se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Todo se dio en el departamento Capital, cuando un menor de edad atacó a un anciano para robarle objetos de valor.

El episodio se habría dado sobre las 19:00 de la mencionada jornada. En ese momento un hombre de 67 años de edad caminaba por las inmediaciones de calles Corrientes y General Acha. En ese contexto fue sorprendido por un muchacho que desconocía, el cual le robó su riñonera.

Para lograr arrebatarle este elemento, donde guardaba un celular y $40 mil pesos, el menor de edad lo agredió ocasionándole cortes tanto en la frente como en sus manos. Luego de concretar el robo el joven ladrón se dio a la fuga a pie mientras la víctima pedía ayuda.

Instantes después el muchacho de 17 años de edad fue detenido por efectivos policiales y luego trasladado hasta la comisaría 2da. Finalmente quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez de turno, para ser sometido al proceso penal.