Pasado el mediodía del pasado viernes 22 de septiembre se produjo un gravísimo accidente laboral en la provincia de San Juan. Se trata de que un albañil se encontraba trabajando en una obra en construcción y en ese contexto sufrió una caída desde unos 10 metros. A raíz de ello sufrió múltiples lesiones de gravedad.

El afectado es Miguen Ángel Cuello, un hombre de 34 años de edad que se dedica al mundo de la construcción. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, esta persona se encontraba prestando sus servicios en una obra situada sobre Avenida Rawson, a metros de calle Colombia.

Allí se está armando una suerte de torres de departamentos, por lo que hay diferentes pisos que están a una altura considerable. Precisamente Cuello se encontraba parado en un tramo del techo del segundo piso, cuando la estructura de madera sobre la que se apoyaba cedió repentinamente.

Todo indica que el albañil no contaba con ningún elemento de seguridad, ya que protagonizó una caída libre de unos 10 metros directo al suelo. Lo que hizo aún más grave esta situación, es que el hombre recibió la mayor parte del impacto contra el piso directamente en su cabeza.

Debido a esto situación el afectado fue asistido por los presentes, los cuáles lo llevaron rápidamente al hospital Rawson. Allí el hombre fue asistido por profesionales de la salud, los cuáles pudieron precisar las lesiones que presentaba. Cuello sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, neumotórax derecho y politraumatismo grave.