Una situación desafortunada y lamentable se registró en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 11 de julio. Se trata de que un perro tiró accidentalmente una estufa dentro de una casa, iniciando un peligroso incendio que causó importantes daños en la vivienda y la muerte de dos animales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en un domicilio situado sobre calle General Paz, entre Ameghino y Hudson. Allí se encontraba un señor de 42 años de edad el cual se estaba calefaccionando con una estufa halógena.

En ese contexto una de sus mascotas terminó por tirar este elemento, con tanta mala suerte que entró en contacto con una colcha. Así fue como se originó el fuego que fue avanzando rápidamente, motivo por el cual esta sujeto llamó a Emergencias para pedir ayuda.

Gracias a esto una dotación de Bomberos se hizo presente y pudo extinguir las llamas después de un arduo trabajo. Sin embargo, a esa altura ya se habían muerto dos perros que estaban en el lugar y el propietario había sufrido quemaduras en su cuero cabelludo, por lo que fue llevado en ambulancia hasta un hospital. En la vivienda se registraron pérdidas en dos habitaciones.