Se vivieron momentos de tensión y miedo en una zona del departamento Rawson durante las primeras horas de este sábado 11 de junio. Lo que ocurrió fue que un hombre se despertó en medio de la noche al escuchar ruidos extraños dentro de su propiedad, fue a comprobar a qué se debían y se topó con tres intrusos tratando de robarle.

Desde la Policía de San Juan reportaron que esta indeseable situación ocurrió alrededor de las 02:00 en una vivienda situada sobre calle Zapiola, entre Maipú y Lima. En esta casa del barrio Ceramista I vive un hombre de apellido Cabañas, el cuál se despertó de manera repentina en ese momento al escuchar sonidos raros.

Frente a este escenario decidió levantarse y caminar hasta el lugar donde provenían los ruidos para tratar de comprobar que era lo que los estaba provocando. En ese instante se dio cuenta que habían tres personas desconocidas que estaban tratando de robarle distintos objetos de valor de su domicilio.

Ante esta situación rápidamente llamó al 911 para reportar a las autoridades lo que estaba ocurriendo y pedir ayuda. Gracias a esto un patrullero llegó hasta la zona y pudo concretar la detención de estos tres sujetos. Se trataba de tres jóvenes de 15, 16 y 18 años. Debido a esto sólo el mayor fue vinculado a una causa por el delito de tentativa de hurto calificado.