La Policía riojana inició las investigaciones de rigor luego que se encontrara un cuerpo sin vida en una vivienda, ubicada por calle las Heras y Tucumán del barrio Las Toscas de la ciudad de Chepes. La persona fallecida fue identificada como Roberto Leonardo Sarmiento de 44 años.

Era oriundo de Chimbas, San Juan. El deceso, en un principio, se habría producido aparentemente por causas naturales. El jefe la Seccional 1ra, comisario Julio Paredes informó que la victima llegó a Chepes a visitar a los familiares y el último martes había quedado solo en la casa.

El pariente había salido a trabajar y al regresar se encontró con el luctuoso momento. Esa noche, personal de guardia del hospital Luis Pasteur informó lo sucedido a la Policía, según describe 'El Cronista Chepes'. Posteriormente se dio participación a la Policía Técnica Judicial. 

Dichos efectivos de la Quinta Circunscripción Judicial de Chepes inspeccionaron el lugar y se procedió a realizar el levantamiento del cadáver. Por orden la jueza interviniente fue trasladado a la Morgue, donde permaneció hasta la llegada del médico forense de la ciudad de Chamical.