Recientemente se conoció una impactante estafa que sufrió un sanjuanino cuando intentó realizar una compra por internet. Se trata de un sujeto que quiso adquirir un par de botines, pero que luego de cometer un error con su dirección le terminaron estafando unos $2.5 millones.

Todo salió a la luz cuando un vecino de Desamparados se presentó en la comisaría 4ta para realizar una denuncia. Este sujeto informó a las autoridades que fue víctima de una estafa electrónica, cuando quiso comprar un par de botines de fútbol a través la plataforma Mercado Libre el pasado 2 de julio.

En ese momento esta persona se equivocó y puso como destino de su paquete la provincia de Buenos Aires. Al percatarse de ello hizo un reclamo para cambiar el destino y que se lo enviaran a San Juan. A partir de ese momento comenzó a recibir llamadas de diferentes números, donde uno de ellos comenzó a pedirle los datos de su cuenta bancaria para supuestamente hacer la modificación.

Ante esta situación el denunciante entregó los datos tanto de su cuenta como la de su pareja. Luego, al otro día, revisó los movimientos de esta caja de ahorros del banco Columbia y descubrió que le habían quitado $1 millón. Posteriormente de la cuenta del Banco San Juan de su esposa habían extraído $1.5 millones. Actualmente el caso está siendo investigado por el Dr. Eduardo Gallastegui, a cargo de la UFI de Delitos Informáticos.