Un vecino del departamento Chimbas vivió una noche de tensión cuando fue despertado por ruidos sospechosos en una de las ventanas de su casa. Al levantarse, descubrió que dos sujetos intentaban robarle una bicicleta, pero al notar su presencia, los delincuentes huyeron del lugar.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle 9 de Julio antes de Centenario, y de inmediato, el dueño de la casa dio aviso a la Policía, lo que permitió que los sospechosos fueran detenidos momentos después.

Según informaron fuentes de la Comisaría 17ma, personal policial fue comisionado por el operador de turno del CISEM tras recibir el llamado del damnificado.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron al propietario de la vivienda, quien relató que, al escuchar el ruido y levantarse, encontró una ventana abierta, con la tela mosquitera dañada y el vidrio roto.

En el exterior de la vivienda, vieron una bicicleta tipo playera de color negro con canasto, que ya había sido manipulada por los ladrones, ya que la rueda delantera estaba dentro de la ventana.

Un vecino frustró un robo en su casa y la policía atrapó a los ladrones

El vecino también indicó que vio a dos hombres intentando llevarse la bicicleta, pero al notar su presencia, los sospechosos huyeron rápidamente.

Los móviles policiales realizaron recorridos en la zona aledaña y lograron dar con los delincuentes, quienes fueron identificados como Walter Guardia Chirino, de 19 años, y Exequiel Andrés Zárate, de 27 años.

Tras la detención, se puso en conocimiento al Ayudante Fiscal en turno de la UFI Flagrancia, quien ordenó la apertura de una causa por robo en grado de tentativa.