Un escruche frustrado y otro perpetrado motorizaron la detención de dos ladrones en Médano de Oro, Rawson. Según informó la Policía, en un operativo cerrojo lograron darles captura a dos hombres que, primero intentaron meterse a una casa para desvalijarla, pero huyeron al ser descubiertos, y después si lograron irrumpir en una vivienda, donde se hicieron de un jugoso botín.

Los delincuentes, identificados como Jorge Daniel Osuna de 38 y Bruno Aciar Rivera de 22, primero intentaron irrumpir en una casa ubicada en las inmediaciones de Ruta 40 y Calle 14, en Pocito. Sin embargo, el escruche se vio frustrado por la curiosidad de los vecinos que descubrió su delictivo accionar, provocando que estos huyeran en un auto gris oscuro.

La Policía detalló, que en esta casa pocitana, los ladrones alcanzaron a violentar la reja de una ventana. Al ser descubiertos, optaron por escapar de escena en el vehículo antes mencionado.

Cayeron dos ladrones que desvalijaron una casa y escaparon en auto

A las horas, Osuna y Aciar Rivera lograron irrumpir en una casa del Médano de Oro valiéndose de una barreta. Los delincuentes se llevaron varios efectos de valor, entre los que la Policía detalló: cámaras de seguridad y dos notebooks.

Cayeron dos ladrones que desvalijaron una casa y escaparon en auto

La suerte de los ladrones empezó a torcerse cuando la Policía activó un operativo cerrojo en la zona. Fue así, que Osuna y Aciar Rivera fueron interceptados y aprendidos, para luego secuestrarles el botín con el que se habían hecho en la casa del Médano de Oro.

En ambos casos de escruche (uno truncado y otro efectuado), intervino Flagrancia, según informó la Policía.

Cayeron dos ladrones que desvalijaron una casa y escaparon en auto

En ambos casos trabajó personal de la Unidad Operativa El Medanito y de la Comisaría 7º.