Un violento asalto ocurrido el martes de la semana pasada en horas de la siesta alteró la calma en la zona de Ignacio de la Rosa, entre Comercio y Pellegrini, en La Bebida. Un individuo armado irrumpió en una heladería  sin mediar palabras, se apoderó de sobres que contenían alrededor de 2 millones de pesos en efectivo.

A partir de este hecho, efectivos de la Brigada Oeste iniciaron una investigación exhaustiva que permitió identificar al presunto responsable del robo. Se estableció que el sospechoso, cuyo nombre no fue divulgado, tenía vínculos con dos domicilios situados en el sector de Lote 24.

Con esta información, el 25 de febrero se llevaron a cabo allanamientos en ambas viviendas, donde se incautaron elementos clave para la causa. En el primer domicilio, los investigadores encontraron dos cuchillos tipo carnicero, $348.825 en efectivo, dos armas de fuego calibre 32 (una de largo alcance y otra de corto), 33 cartuchos calibre 22, cuatro cartuchos calibre 32, un cartucho calibre 70, un cargador de arma calibre 45, además de una cantidad significativa de sustancias ilegales: cuatro frascos con material vegetal verdoso, cinco plantas de marihuana y 800 gramos de la misma droga. También fueron secuestrados tres teléfonos celulares.

En el segundo domicilio, se hallaron nueve plantas de marihuana, dos balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares, todos considerados pruebas relevantes en la investigación.

El procedimiento finalizó con la detención de un hombre de apellido Arguello, mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia por su presunta participación en el asalto y posibles vínculos con actividades de narcotráfico.