Un hombre fue arrestado este lunes en la siesta en su domicilio en Capital, donde cumple prisión domiciliaria con una tobillera electrónica por un delito contra la propiedad. El acusado salió de su casa a tan solo 200 metros para robarle a dos personas que se encontraban en la puerta de la casa de uno de ellos arreglando una moto. Con un arma de fuego, el hombre los amenazó, les pidió que le dieron todo, robó una mochila y huyo.

Luego de esto escapó hasta su casa de nuevo y las víctimas llamaron al 911.  Además, le preguntaron a los vecinos de la zona y los mismos le dijeron que el ladrón es apodado como “Nando o Naldo”.

Al llegar el personal policial, los sujetos manifestaron lo ocurrido y le dieron la descripción fisonómica, la vestimenta y el apodo del mismo. En ese momento, el personal de Vigilancia Electrónic informó que el acusado había abandonado el domicilio donde cumple prisión domiciliaria.

Fue así como el personal policial actuante fue hasta el domicilio del aprehendido donde se encontraba en la puerta. Sin embargo, al ver la situación entró para esconderse dentro de la vivienda. Pese a esto, la policía ingresó y lo detuvo. 

En el domicilio se encontraba la mochila de la víctima con documentación de la moto en su interior. No se encontraron las otras pertenencias que la víctima tenía adentro de su mochila, tales como: celular marca Samsung, cargador de celular,  una billetera con 10.000 pesos y la tarjeta de crédito, vapper (cigarrillo electrónico), manojo de llaves y un bolso tipo mariconera.

El arma de fuego con la que cometió el robo no fue hallada. Sin perjuicio de ello, tanto la víctima, como el amigo, describen el arma utilizada en el hecho, como un arma de fuego tipo revolver, con tambor, de color plateada, con empuñadura de color marrón.