Un voraz incendio tuvo amenazados a un grupo de vecinos de Rawson. El siniestro comenzó en la noche del sábado y fue extinto por varias dependencias de la provincia, en plena madrugada de este domingo 4 de febrero. Ricardo Giménez de la Brigada Forestal de este departamento, comentó a Diario 13 que las grandes llamas arrasaron con casi 6 hectáreas.

El teléfono de Protección Civil y Brigada Forestal de este departamento del sur del Gran San Juan sonó sobre las 21. En ambas dependencias los llamados alertaron de un incendio de grandes dimensiones que estaba próximo a viviendas ubicadas cerca de Ruta Provincial 155, entre Ámérica y Garibaldi, hacia el noroeste. Giménez precisó que de inmediato fueron hasta el lugar y comenzaron a trabajar para apagar el fuego, el cual estuvo muy cerca de afectar a varias familias rawsinas.

Las dependencias que trabajaron en este incendio fueron Protección Civil Rawson, Brigada Forestal Rawson y el Destacamento N1º de Bomberos de Rawson. La fuente le detalló a este medio, que gracias al trabajo en conjunto lograron ‘establecer una línea de control para así evitar la propagación al sector de viviendas’

Esta oportuna y rápida intervención de estas tres dependencias departamentales hicieron que el fuego estuviese extinto sobre las 3:20 de la madrugada de este domingo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos, ni que el fuego arrasara sobre las viviendas. Los únicos daños fueron materiales, siendo estos: cuatro postes de línea de alta tensión que va hacia 9 de Julio, unas palias que protegían una huerta de una de las casas y pastizales.

Además de este incendio, del cual todavía no tienen precisiones de su origen, estas fuerzas departamentales trabajaron el sábado en la mañana y en la siesta en dos incendios en Rawson. En ambas ocasiones, los trabajos fueron exitosos, puesto que las llamas fueron extintas y no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.