En horas de la tarde del pasado martes 9 de enero, una madre llegó herida al igual que su hija pequeña al hospital Rawson, manifestando una extraña situación. La menor presentaba lesiones en su cuerpo, las cuáles aparentemente habían sido provocadas luego de recibir balazos de goma por parte de efectivos policiales.

Esta situación se registró pasadas las 17:00 de este martes 10 de enero, cuando una mujer de 18 años llegó en una movilidad particular al hospital Dr. Guillermo Rawson. Se trataba de Micaela Karen Rodríguez quien arribó al centro asistencial junto a su niña de 2 años.

La mujer presentaba una escoriación en la nalga izquierda y en la pierna derecha, mientras que su hija tenía el mismo tipo de lesión en su hombro izquierdo, en el tórax y en el costado izquierdo de su espalda. Lo que sorprendió a los especialistas que las asistieron, es que la mujer aseguró que fueron efectivos policiales las que las atacaron con balazos de goma.

Aparentemente ellas se encontraban sobre Avenida Rawson, entre calle General Paz y Avenida Córdoba cuando todo ocurrió. A este lugar llegaron agentes del Comando Radioeléctrico, para ponerle fin a una gresca que se estaba desarrollando en la zona. En ese contexto ellas se habrían visto afectadas por estar circulando por ese lugar. Ahora el caso está siendo investigado por la comisaría 3era, a donde fueron los efectivos en cuestión a explicar su versión de los hechos.