Una situación cargada de violencia se vivió en horas de la madrugada del pasado viernes 2 de diciembre en la provincia de San Juan. En el interior del Penal de Chimbas varios internos comenzaron a pelearse ferozmente, provocando que uno de ellos resulte apuñalado en el abdomen.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan el conflicto comenzó alrededor de las 03:00 en el Pabellón 14 de la Unidad 1. En ese momento los reos estaban fuera de las celdas. En ese contexto un grupo de penitenciarios se dio cuenta que dos grupos de reos se estaban insultando entre sí constantemente.

Cuando fueron a ver que es lo que estaba sucediendo estos internos se estaban agrediendo salvajemente y la peor parte se la llevó un hombre llamado Axel Pérez. El mismo había recibido un puntazo en la zona abdominal. La herida tenía una profundidad considerable por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Marcial Quiroga.

Actualmente se desconoce con precisión cuál es el estado de salud del herido pero se sabe que necesitó ser operado por la seriedad de la lesión. Luego de esta situación las autoridades del Servicio Penitenciario realizaron una nueva requisa en busca de armas blancas en el lugar.