El departamento Rivadavia se convirtió en el escenario de un violento episodio registrado durante el pasado viernes 8 de marzo. Esto se debe a que un grupo de vecinos atacó salvajemente a un delincuente, minutos después de que intentara robarle a una menor de edad.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en calle 9 de Julio, pasando el canal Céspedes. A este sector de la localidad de La Bebida llegó una adolescente de 17 años, trasladándose en un colectivo de la Red Tulum. Si bien todo se desarrollaba con normalidad, esto cambió cuando ella se bajó del ómnibus.

En ese momento se le acercaron dos sujetos desconocidos de forma inesperada. En ese contexto uno de ellos le arrebató su mochila y comenzó a correr rápidamente. Al verse totalmente indefensa ante lo ocurrido, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, algo que alertó a muchas de las personas que estaban presentes.

Como resultado múltiples vecinos persiguieron al delincuente y lograron reducirlo. Una vez que lo atraparon comenzaron a golpearlo hasta que llegaron efectivos de la comisaría 34ta, los cuáles comprobaron que el sujeto presentaba varias lesiones. Todo terminó con el delincuente privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.