Un nuevo intento de robo se registró en la provincia de San Juan durante el pasado lunes 4 de septiembre. Todo se dio en el departamento Rivadavia, cuando una joven fue sorprendida por un delincuente. Afortunadamente la gente que estaba presente se dio cuenta de la situación y pudo evitarlo.

La afectada es una mujer de 23 años de edad que se encontraba caminando por la intersección de calles 25 de Mayo y Centenario, dentro de la Villa Rodríguez Pinto. En ese contexto, según lo que informaron desde la Policía de San Juan, un hombre desconocido se le acercó repentinamente a la ciudadana.

Este sujeto quiso arrebatarle su celular sin tener éxito, ya que afortunadamente personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y decidieron intervenir. Entre los testigos pudieron evitar que el robo se concretara y al verse superado en número, el delincuente comenzó a escaparse corriendo.

Ellos dieron aviso a efectivos policiales de la comisaría 13era, los cuáles pudieron detener al responsable al poco tiempo. Se trataba de un joven de 22 años de edad, el cual quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.