En las últimas horas salió a la luz un video sumamente comprometedor. Se trata de la filmación que realizó una cámara de seguridad, la cual captó muy de cerca a un delincuente que había robado objetos de valor tanto de una obra en construcción como de un automóvil.

Todo comenzó durante la mañana del pasado domingo 4 de agosto en el departamento Rawson, precisamente en el cruce de calle Agustín Gómez e Hipólito Yrigoyen. Allí la empresa llamada Ivica y Dumandzic está realizando una obra de refaccionamiento, por lo que habían diversos elementos de trabajo en el lugar.

Justo en ese punto fue que una cámara del CISEM detectó a Germán Gabriel Masman de 28 años de edad, actuando de manera sospechosa y transportando objetos de dudosa procedencia. Por este motivo alrededor de las 08:48 se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales que entrevistaron a este sujeto.

Allí le hicieron un palpado de urgencia y descubrieron que tenía en su poder una gran cantidad de elementos sospechosos. Se trataba de 2 parlantes marca Philips color negro con gris, 2 palas, una batería marca Pioneiro, una capucha roja, una campera roja reversible, bolsa alpillera blanca con celeste, una tijera con mangos verdes, un inodoro de cerámica blanca con tapa de color amarilla, un cuchillo hoja metal mango plástico negro y un bidón de plástico transparente con líquido azul en su interior.

Todos estos elementos los había robado no sólo de la obra mencionada, sino también del interior de un Volkswagen Senda color azul que estaba estacionado en el barrio Cerro Grande. El vehículo en cuestión, propiedad de una vecina de la zona, estaba con sus puertas sin ningún tipo de seguridad. Esto fue aprovechado por Masman que se llevó los parlantes.

Por este motivo el ladrón quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Robo simple. Por el momento se desconoce si este sujeto ya contaba con antecedentes penales.