El pasado viernes por la tarde, un inesperado hecho de inseguridad sacudió al Sindicato de Conductores de Taxis. Ante las cámaras de seguridad, un trabajador eventual robó una considerable suma de dinero en efectivo y luego huyó del lugar.

Walter Ferreri, titular del sindicato, relató en exclusiva el tenso momento vivido. "Estaba en el lugar atendiendo a la gente en otra parte de la sede cuando ocurrió el robo", comenzó diciendo. Ferreri explicó que el empleado en cuestión, que trabajaba de manera eventual, era bien remunerado: "Le pagaba muy bien, venía tres horas por día y le pedía que me pintara las paredes y cosas así", expresó.

Ferreri se percató del faltante cuando, tras atender a los afiliados, notó que las áreas de la cocina y otra sala donde guardaba dinero estaban revueltas. "El monto robado, entre dólares y pesos, supera varios millones de pesos", indicando que en total fue robado U$S 5.500 y casi $200.000 en efectivo.

El empleado, identificado como Daniel Tapia, le había informado que debía retirarse urgentemente debido a que su hijo estaba internado. Ferreri, confiado, lo disculpó y vio como se marchó en su moto. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, Ferreri descubrió que Daniel había sido el autor del robo. "Cuando revisé las cámaras, les dije a los más allegados a mí que me habían robado, lo querían salir a buscar para lincharlo", declaró.

EL VIDEO: 

Ferreri, quien conoce la residencia del sospechoso, señaló que la Fiscalía ya emitió una orden de allanamiento en el domicilio de Daniel. Por otro lado dijo que: "Estoy aliviado porque una de mis empleadas no estaba en ese momento, ya que ella era encargada de vigilar esa zona. Si hubiese estado, le hubiese pasado algo porque ella cuida de mí cuando estamos acá trabajando con la gente", lamentó Ferreri.

Hasta el momento, no se ha recuperado el dinero robado. Ferreri, quien presentó la denuncia, espera la restitución completa del faltante, incluso si eso implica que el ladrón deba devolverlo con sus bienes personales: "Tiene una moto y un auto, que lo pague así si no tiene el dinero", expresó.

El motivo según contó Ferreri por el cual había tanto dinero a disposición se debe a que los conductores estaban reuniendo fondos para pagar una operación de vista a uno de sus compañeros, llamado Hugo. Este hecho ha generado una profunda indignación entre los compañeros sindicales: "Están muy enojados, algunos querían ir a quemar la casa, les dije que no hagan tal. Hay un Dios y todo vuelve", concluyó Ferreri.

El sindicato en general espera que las autoridades actúen rápidamente para recuperar el dinero y llevar al culpable ante la justicia.