En una acción valiente, los vecinos de la Villa Nicolás Avellaneda, ubicada en Gobernador Castro (Paralela a Superiora) y José Carrascal, cerca del Chango Más de Rawson, salvaron a un menor de edad atrapado dentro de una vivienda que se incendiaba.

El dramático suceso tuvo lugar, cuando un joven de aproximadamente 15 años se encontraba solo en su hogar, acompañado únicamente por un perro, ya que el resto de su familia había alquilado una casa quinta para pasar la Navidad. Según se escucha en uno de los videos grabados por testigos, el chico decidió regresar a casa porque se sentía mal y necesitaba descansar.

Allí fue donde un incendio se desató en el patio delantero de la vivienda y se propagó hacia el interior. Con el menor dentro, los vecinos reaccionaron de inmediato, utilizando dos picos para romper una ventana que estaba sellada con ladrillos. El joven logró salir por ese hueco, mientras que el perro fue rescatado por los Bomberos en buen estado, aunque aparentemente deshidratado.

A ello sumaron que el gato sufrió pequeñas quemaduras, y ante este escenario, los vecinos lo tuvieron que apagar usando unas toallas y un perro que salió ileso pero un poco deshidratado.

El rápido y valeroso actuar de los vecinos permitió evitar una tragedia, asegurando la integridad del menor y su mascota. Las autoridades locales y los Bomberos se presentaron en el lugar para controlar el incendio. Según informaron, solo la galería de la vivienda sufrió daños y no siguió avanzando a las demás habitaciones gracias al trabajo de Bomberos.