Vinculan al cirujano de San Juan con consumo de drogas y encuentros sexuales
Fabián Peláez terminó detenido después de que su pareja se arrojó de un primer piso y aseguró que intentaba huir de él porque la prostituía.
Este lunes San juan y el país todo se vieron conmocionados por la noticia de que una mujer que resultó ser sanjuanina, se tiró semidesnuda de un balcón en un primer piso. Con el paso de las horas se supo que el reconocido cirujano plástico Fabián Peláez (54) era el novio de esta chica, quien lo acusó de haberla drogado para poder prostituirla.
Se fueron conociendo nuevos detalles de la investigación que dejó al desnudo una historia de consumo de drogas y sexo que comprometerían al médico que hasta ahora gozaba de un gran prestigio y respeto como profesional.
Esta historia llegó a las portadas de todos los diarios después de las 9 de la mañana de este lunes, cuando la joven en cuestión se arrojó del primer piso de un departamento ubicado en la calle Niceto Vega en Palermo. Luego de caer, la mujer de 34 años pidió auxilio a los gritos y denunció haber sido drogada por Peláez y que, además, la obligaba a prostituirse.
Tras el incidente, la mujer fue trasladada el hospital Fernández, en donde los médicos determinaron que cuando se tiró por el balcón se fracturó ambos talones. Además, los profesionales observaron que la chica tenía un estado de excitación general y estaba muy verborrágica, como acelerada. Por eso le hicieron estudios toxicológicos para determinar si estaba bajo los efectos de alguna droga.
A esto se sumó que los médicos luego supieron que la joven sanjuanina está en tratamiento psiquiátrico hace un año y medio, por lo que no se descarta que también haya estado bajo los efectos de algún medicamento indicado para tratar su problema de salud.
Mientras los médicos buscan estabilizar y tratar a la mujer, Peláez sigue detenido y además se realizaron allanamientos y pericias en el departamento que el médico reservó a principios de enero y que debía ocupar desde el 20 de este mes hasta este martes inclusive.
Se supo que Peláez y esta mujer serían pareja desde hace cerca de cinco años. Se conocieron cuando ella fue a hacerse una cirugía a la clínica privada que tiene este médico. Durante estos años han realizado viajes a diferentes lugares como España, Turquía, Holanda o México. En sus redes sociales se pueden ver fotos de ambos en estos destinos.
Hace poco dejaron de convivir y se cree que ella se mudó a una propiedad que Peláez le ayudaba a pagar. Ellos ya no vivían bajo el mismo techo, pero seguían con su relación de pareja.
De acuerdo a lo que se publicó en medios nacionales, la mujer le contó a gente cercana que Peláez le ofreció hacer tríos con otras mujeres. Ella dijo que no estaba de acuerdo con esto, pero accedió para complacer a su pareja.
Fue así como comenzaron a hacer viajes breves a Rosario, a Córdoba y a la Ciudad de Buenos Aires, en donde se encontraban con otras personas para mantener encuentros sexuales. Después de un tiempo, la mujer se habría comenzado a angustiar y hasta llegó a sufrir ataques de pánico a lo que se sumó un consumo recreativo de drogas.
Durante la vista de los últimos días a Palermo esta mujer habría consumido tusi, cristal y cocaína. Se cree que el jueves pasado habrían visitado a un amigo político del médico en un country ubicado en las afueras de la Ciudad. Los dos durmieron allí y el viernes regresaron a Palermo.
El sábado habrían ido a una conocida discoteca palermitana. Ella habría contado que se sintió incómoda allí. El domingo desayunaron en una panadería de la zona. Luego, fueron al departamento y allí la mujer habría consumido drogas, luego ella habría discutido con Peláez y lo acusó de prostituirla.
Las fuentes consultadas aseguraron que en medio de la pelea, el hombre habría encerrado a la mujer y le y le habría quitado el celular. Agregó que sintió que le pincharon con algo la espalda, por lo que temió que le hayan podido inyectar algo, además dijo que el cirujano le dio agua y sospecha que le dio alguna medicación. Luego la mujer habría contado que Peláez la tenía agarrada en la cama y no la dejaba levantarse.
Mientras la mujer se recupera de las heridas que sufrió, se espera que Peláez se presente ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti para responder a la grave acusación en su contra durante su indagatoria.
Un antecedente
En medio de esta causa, surgió un dato que llamó la atención de los investigadores. Es que en medio de su relato, la novia del cirujano contó que vivió un caso similar con otra pareja que tuvo que también pretendió “hacerla trabajar como prostituta".
La sanjuanina habría contado que ella tuvo un novio que era odontólogo y tenía 48 años. Se cree que la mujer llegó a decir que este hombre la “drogaba” y la “vendía” a otros hombres con los que también hacían “tríos”.