El trágico antecedente de la sanjuanina que se tiró desde un primer piso
Se trata de la muerte de Emily Rodrigues, una joven brasileña que cayó desde un sexto piso, en el que también estuvieron involucrados hombres de buen pasar económico.
El jueves 31 de marzo del 2023 una joven brasileña murió trágicamente tras caer de un sexto piso de un edificio ubicado en Retiro. El caso de Emily Rodríguez despertó la conmoción de la opinión pública por esos días, así como la tiene despierta el caso de la sanjuanina que se arrojó desde el balcón del primer piso de un departamento ubicado en un edificio de Palermo, denunciando a los gritos que su pareja la estaba drogando y que la prostituía.
En el caso de la trágica muerte de Rodrígues, la brasileña vivía desde hace un tiempo en Argentina, pero ese jueves a las 9:15, cayó de un sexto piso muriendo en el acto. La caída se produjo en el pulmón interno del edificio.
Según informó en su momento Infobae, la joven brasileña había sido invitada a un departamento en el edificio para, supuestamente, participar de una fiesta privada. Un llamado al 911 alertó del hecho a la Policía de la Ciudad, que se encontró al llegar con otra mujer brasileña de 37 años, empleada de una firma dedicada a los juegos de azar. La vieron en el hall de ingreso, en estado de shock. Junto a ella se encontraba quien había realizado el llamado al 911, un empresario de 52 años, el anfitrión de la noche, Francisco Sáenz Valiente, alias “Francis”.
Sáenz Valiente declaró a la Policía que la víctima se había alterado y que había saltado intempestivamente. La Justicia no le creyó, básicamente, porque tenía en su cuerpo rasguños. Así, el empresario quedó detenido en una investigación a cargo del fiscal Santiago Vismara. Luego de esa detención, ocurrida el mismo día por la tarde, la causa entró un hermetismo profundo. La calificación inicial fue el de femicidio.
En cuanto al principal sospechoso de la muerte, Sáenz Valiente figura como empleado de la empresa familiar, Sáenz Valiente Hermanos, dedicada a la actividad forestal y a cultivos del agro, de la cual fue designado presidente. Hay otros negocios en su portfolio. En 2022 fue designado vicepresidente de una empresa dedicada a la extracción de arena y canto rodado que acumuló más de 7 millones en cheques sin fondo.
Algunos canales de televisión que cubrieron el caso insistieron con la posibilidad de que la mujer fallecida fuese una escort, una trabajadora sexual. Fuentes policiales aseguraron que esa hipótesis está descartada.
“Francisco es una persona de la noche. Le gusta salir a distintos restaurantes de moda los jueves y luego invitaba mujeres a su casa. Era usual que vayan a ese departamento grupos de chicas y se quedaran a dormir. El departamento tiene muchas habitaciones y las chicas, después del after, solían quedarse ahí. Francisco ofrecía que las mujeres puedan quedarse sin problemas. Le gustaba estar rodeado de mujeres”, expresaba a Infobae una persona conocedora de los pormenores dela situación del empresario señalado.
El caso que conmocionó a una parte de Palermo y todo San Juan el pasado lunes 27 de enero, tiene como único sospechoso e investigado a Fabián Peláez, un conocido cirujano de la provincia. Con el correr de las horas de este martes, parece que la Justicia tomará muy enserio los resultados de los estudios realizados a esta joven mujer, en el que se le detectó la presencia de drogas en su organismo. Particularmente en común entre los dos casos se detectó una sustancia llamada tusi, marihuana y cocaína.