En un contexto político marcado por la incertidumbre y las tensiones internas dentro del peronismo, la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, analizó el presente del Partido Justicialista, su rol en la gestión municipal y las decisiones que impactan a nivel provincial y nacional. 

En una entrevista con Canal 13 San Juan, aseguró que no tiene intenciones de postularse en las próximas elecciones y enfatizó la necesidad de hacer un análisis profundo sobre los resultados electorales en la provincia antes de salir a disputar nuevamente el poder.

“Amo la política, por eso estoy en el lugar que nos designó cada uno de los ciudadanos. Hay una responsabilidad institucional que debo cumplir con seriedad, y eso va de la mano con lo político”, afirmó Rodríguez, dejando en claro que su prioridad es la gestión local y cerró la puerta a una posible candidatura.

Consultada sobre la actualidad del PJ local, sostuvo que la unidad “se ha logrado”, pero advirtió que no es algo que se mantenga por sí solo: “La unidad en el peronismo es un ejercicio diario y permanente. No alcanza con decir que se logró, hay que sostenerla con diálogo constante”.

Críticas a la designación de jueces en la Corte Suprema

Designación de los jueces a la Corte Suprema: "El avasallamiento a las instituciones es muy grave"

En otro tramo de la entrevista, la jefa comunal de Chimbas se refirió a la polémica en torno a la designación de jueces en la Corte Suprema y cuestionó la falta de consenso en decisiones que impactan en la institucionalidad del país.

Arancibia: "El presidente está demostrando una faceta autoritaria muy peligrosa"

“La verdad es que hay que trabajar mucho en el respeto a las instituciones. No se pueden tomar decisiones tan importantes sin explicaciones claras. La Justicia debe garantizar independencia y transparencia, y eso hoy está en riesgo”, afirmó.

Nuevos cortistas: para una jueza sanjuanina, ‘no puede pasarse por encima’ de la Constitución

Rodríguez consideró que la incertidumbre política y judicial es un problema que afecta no solo a los gobiernos municipales, sino también a la ciudadanía en general. “Las decisiones que se toman en la Nación repercuten en cada provincia y en cada municipio. Necesitamos reglas claras y previsibilidad”, concluyó.

Le aceptaron la licencia a Ariel Lijo como juez federal para poder asumir en la Corte