En la tarde de este miércoles la vice presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner encabezó una conferencia titulada “Los Pueblos siempre vuelven” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el marco de la asunción de la  presidenta electa Xiomara Castro.

La mandataria hizo un recorrido histórico sobre las estrategias de sometimiento que utilizaron las potencias en los países del continente, "ahora ya no es necesario llevar militares” para lograr un golpe de Estado, sino que se requiere "conseguir jueces", analizó.

“Ahora hay que conseguir jueces, que educados en comisiones y foros, que siempre se financian de la misma manera que los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en la América Latina", afirmó.

En este sentido advirtió también por el surgimiento de corrientes libertarias en que tienen el propósito de suprimir el Estado.

“La historia de nuestro continente es de avances y retrocesos", remarcó y, en esa línea, recordó que los distintos pueblos latinoamericanos se enfrentaron a "las potencias europeas" en varias etapas de la historia. “Los Pueblos siempre vuelven y no lo hacen de la misma forma ni con los mismos dirigentes", remarcó.