Elecciones 2023: ¿El bloquismo le disputará Capital a Baistrocchi?
El presidente partido, Luis Rueda, aseguró que van a acompañar al actual intendente para que le vaya bien, pero señaló que hay referentes que buscan posicionarse en una interna.
En la mañana de este miércoles, el presidente del partido bloquista, Luis Rueda, pasó por Banda Ancha y dejó en claro, que hay referentes que buscarán disputar la Ciudad de San Juan con el actual intendente Emilio Baistrocchi. ‘A Baistrocchi lo vamos a acompañar para que le vaya bien en Capital, pero en el 2023 hay elecciones’, aseguró.
El referente del partido de la estrella comentó que de manera permanente está reuniéndose con los demás dirigentes bloquistas. En ese sentido, afirmó que se ha reunido con Laura Adámoli, Graciela Caselles, quien tiene aspiraciones para el 2023 en Capital y ya lo ha hecho saber.
‘También hable con Alejandro Bravo, quien me propuso diagramar una mesa de trabajo para Capital. Como partido, siempre hemos sido fuertes en el eje capitalino. Tenemos 4 comités departamentales con una importante cantidad de afiliados y dos concejales con los que estamos trabajando juntos’, agregó el dirigente.
Al mismo tiempo señaló que esto genera expectativas pero que personalmente ha solicitado seguir en una línea de unidad para luego decidir quién competirá en el 2023. ‘Por ahora solo queremos mostrar la unidad para empezar a salir y escuchar a los capitalinos. En el caso de Graciela (Caselles), Laura (Adámoli), Alejandro (Bravo) y Nardi, quien ya está cumpliendo una función institucional en el Concejo Deliberante del departamento’, indicó.
Respecto a esta intención bloquista de marcar presencia y territorialidad con el gobierno de Emilio Baistrocchi, Rueda celebró que existan diferentes proyectos dentro de un frente electoral (Todos). ‘Tenemos un objetivo común, Emilio obviamente lo sabe. Nosotros lo vamos a acompañar para que le vaya bien en Capital, pero en el 2023 hay elecciones. Dentro del frente también pueden haber o surgir más aspiraciones, teniendo en cuenta lo importante que son ambos partidos’, aseveró.
Finalmente dijo que este tipo de ‘disputas’ también se pueden dar en departamentos donde ahora gobiernan dirigentes bloquistas. ‘Nos puede pasar que haya aspiraciones del justicialismo en Angaco, Zonda, en Iglesia, como ha habido en otras oportunidades. Lo bueno es que no discutamos entre nosotros, sino que empecemos a proponer. Mientras que sea dentro del frente, me parece que a nadie le tiene que molestar’, cerró.