Este lunes se llevó a cabo la asunción de nuevas autoridades en el Partido Justicialista de San Juan. En la previa, Sergio Uñac, presidente saliente y Juan Carlos Quiroga Moyano flamante presidente hablaron con el móvil de Canal 13 sobre los desafíos que tiene el PJ en la actualidad y de cara al futuro próximo.

En un primer momento, el senador expresó: 'Es el cumplimiento de una etapa, hay que naturalizarlo. Yo dispuse que se convocara al Congreso Partidario para poner en funciones a las nuevas autoridades. Me parece razonable que esto ocurra, que entreguemos el partido en condiciones desde lo administrativo y desde lo gráfico, de la imagen, de la estética, por lo que estamos contentos y le agradecemos mucho a todos los compañeros. Se inicia una nueva etapa y mis mejores deseos están con Juan Carlos Moyano, por lo que por supuesto también para Graciela Seva y Fabián Aballay que lo acompañan en la conducción del partido Justicialista'

Consultado sobre cuál es la actualidad del PJ y que debe buscar el partido, el ex gobernador indicó que primero están las condiciones que atraviesa la economía argentina a la que calificó como 'difíciles'. Luego se explayó diciendo: 'Más allá de la coyuntura económica -social y haciendo un análisis de las cosas que tenemos que mejorar, nosotros tenemos un proyecto que es diametralmente opuesto desde la economía, desde lo social. El país tiene un aumento del 20% de la pobreza, estábamos siempre por la media de la medida nacional y hoy estamos por encima y en esta economía cae la industria, cae la construcción, caen todos los indicadores y eso marca como vivimos los argentinos'.

Luego fue el turno de hablar de Juan Carlos Quiroga Moyano, quien manifestó: 'En este momento muy importante le agradezco a Sergio a los militantes a todo el Justicialismo que han confiado en mí y que están confiando en mí en este momento para poder conducir el partido en los próximos 4 años, especialmente en las vísperas a una situación complicada que tenemos a nivel nacional'

Quiroga Moyano contó que la idea de la nueva conducción del PJ es reorganizarnos para volver al triunfo en 2027, sin descuidar el 2025.

Luego, el diputado expresó que todos los sectores vienen trabajando con fuerza para la 'reconstrucción del partido'. En ese sentido, remarcó la unidad con el giojismo en la Cámara de Diputados de la provincia, de la que comentó que 'ha comenzado a dar los primeros pasos'.