Este lunes 20 de junio se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo fue encabezado por el presidente Alberto Fernández quien se dirigió a los 2.000 alumnos que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera.

Durante el mismo, Fernández sostuvo que esta conmemoración "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano", el creador de la insignia nacional, a quien definió como un "hombre singular". A la vez Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", enfatizó, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el mandatario afirmó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie". En la misma sintonía añadió "Nadie quiera convencerme de que el pasado fue mejor". 

Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana. Aunque lo que más resaltó fue el faltante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Tres carpas del Ejército Argentino sirvieron el chocolate para los niños provenientes de distintos colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.