Tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, habrá una cumbre en la Quinta de Olivos. Sobre el mediodía, el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa tendrán un encuentro en el cual deberán definirían el reemplazante del ahora ex miembro del gabinete presidencial. Según informó Ambito, en la mencionada cumbre se espera el arribo de otro importante funcionario del Gabinete nacional, para dar curso a las definiciones de Gobierno.

En las últimas horas se mencionó al presidente de la Cámara baja como posible ministro, en el cambio de piezas que generó la salida de Guzmán.

El sábado, el mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, entre los cuales no estuvo Massa. De todas formas, se prevé que los encuentros continúen este domingo, en horas decisivas, para definir al nuevo gabinete económico. Se especula con la inminente llegada del presidente de la Cámara de Diputados al Gabinete nacional.

Se estima que el encuentro entre Fernández y Massa en la Quinta de Olivos será cerca del mediodía, señalaron fuentes del gobierno. En paralelo, el Presidente mantendrá una serie de reuniones y conversaciones con el grupo de funcionarios más cercanos, entre ellos el canciller Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, entre otros.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía desató una nueva crisis en el Gobierno. Son horas de definiciones para el presidente Alberto Fernández quien perdió ahora al que fue su principal funcionario desde que asumió el cargo. Deberá definir quién será el nuevo ministro de Economía. Suenan para esa silla caliente Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa.