En las últimas horas, se encendió una polémica después de que el diputado nacional libertario José Peluc le confirmó a Diario 13 que no fue invitado al acto de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de la provincia. Ahora fuentes de la Legislatura provincial aseguraron que sí invitaron al legislador de la LLA, pero la misiva no llegó. 

En medio de las dudas por la ausencia de Peluc en este importante acto institucional, se agregó otra ausencia, es que tampoco estuvo en el evento el senador nacional por la LLA, Bruno Olivera, quien no informó si recibió o no la invitación de rigor. 

Aseguran que esta fue la tarjeta que le enviaron a Peluc, pero él no la recibió.
Aseguran que esta fue la tarjeta que le enviaron a Peluc, pero él no la recibió.

En medio de las conjeturas del porqué no invitaron a los referentes libertarios, desde el área de Protocolo de la Legislatura salieron a explicar que los legisladores nacionales no cuentan con oficinas locales a donde se pueda girar la invitación. 

Además, agregaron que los empleados de Protocolo no cuentan con los teléfonos personales de Peluc y Olivera para hacerles llegar la invitación. Por eso lo que hicieron los empleados de protocolo es enviar las invitaciones al bloque de La Libertad Avanza, que tiene como representante al diputado Fernando Patinella. 

Las fuentes confirmaron que fue una de las colaboradoras de este bloque de la LLA en la Legislatura la que recibió las invitaciones y por alguna razón no fueron enviadas a los legisladores nacionales.