El dirigente radical Antonio Rogelio Falcón falleció este lunes a la edad de 61 años, faltando apenas una semana para su cumpleaños. El 13 de febrero hubiera llegado a los 62. Pero el cáncer le cobró finalmente la vida. Este martes sus restos serán inhumados y el cortejo fúnebre tendrá un alto especial frente al Comité Provincia de la UCR, donde le rendirán un sentido homenaje a quien fuera el presidente partidario hasta el momento del deceso.

El radicalismo había puesto a disposición de la familia de Falcón la casa partidaria para que fuera el hogar de duelo, informó una fuente del espacio a Canal 13. Pero por protocolo Covid 19 solamente están autorizadas las cocherías fúnebres, que tienen aceitado el cumplimiento de la reglamentación vigente.

Montar una capilla ardiente en la sede radical de Avenida Córdoba hubiera tornado incontrolable el flujo de personas. Se espera que su velatorio y especialmente el sepelio sea muy concurrido, tratándose de una figura de la mesa de conducción del Frente Juntos por el Cambio. Por ese motivo se optó por la cochería San Juan de calle General Acha.

El velatorio comenzó pasado el mediodía de este lunes pero las puertas de la sala iban a cerrarse a las 12 de la noche, precisamente por cumplimiento del protocolo Covid 19. Antes, a las 21 horas, se celebrará una misa por su eterno descanso, en las instalaciones de la mencionada cochería.

La sala reabrirá este martes a las 8 de la mañana para retomar el velatorio. Alrededor de las 10 de la mañana comenzará el cortejo fúnebre que saldrá de la cochería para dirigirse al cementerio parque El Palmar, aunque previamente se detendrá en la casa radical donde los militantes le rendirán un homenaje a Falcón, a modo de despedida. El fallecimiento lo sorprendió al frente de la presidencia del partido, que desempeñaba desde fines de 2020.