La discusión por el proyecto que busca combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas en la Cámara de Diputados de la Nación obtuvo la media sanción. Fue en un encuentro especial en la que se convocó a los legisladores para tratar el tema. Los sanjuaninos tuvieron votaciones dispares e incluso hubo hasta ausencias.

El amplio apoyo para la media sanción la brindó el arco de Unión por la Patria que aportó 99 votos. Entre ellos estuvieron los tres sanjuaninos: Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica. Los tres votaron de manera afirmativa.

Por su parte, la diputada orreguista Nancy Picón, de Producción y Trabajo, votó de manera negativa al proyecto nacional. Mientras que María de los Ángeles Moreno, la otra legisladora del mismo bloque sanjuanino estuvo ausente en la sesión, según publicó Diputados de la Nación sobre cómo fue la votación nominal.

Por su parte, el legislador libertario por San Juan, José Peluc, también fue otro de los ausentes en la sesión que trató el proyecto que contó con el rechazo del sector libertario y parte de los aliados.