Ya se conocía que el abogado y expenitenciario Enrique Delgado sería el nuevo director del Servicio Penitenciario de la provincia pero recién este martes se llevó adelante el acto de asunción.  Allí, se conoció que buscan terminar 2 pabellones e inaugurarlos en marzo para bajar el nivel de hacinamiento que existe en el Penal de Chimbas.

En horas de la tarde y en las instalaciones del Penal, Delgado prestó juramento para asumir como la máxima autoridad de la institución y fue el vicegobernador Fabián Martín quien se encargó de tomarle el deber.

El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, participó del acto de asunción y haciendo referencia a la trayectoria de Delgado, quien es Subprefecto retirado del Servicio y de profesión abogado, dijo que ‘tiene una vasta trayectoria a nivel profesional. Es muy conocedor de la temática penitenciaria, la ley de ejecución penal’.

Allí, Sánchez explicó que en los próximos meses buscan inaugurar dos pabellones que se están construyendo y colaborará a bajar el nivel de hacinamiento que existe en el Penal, donde hay 1800 detenidos.

‘Lo ideal sería que no hubiera esa cantidad de detenidos, que no tengamos que ampliar la construcción de más pabellones pero la realidad nos lleva a que hace un tiempo había 200 o 300 personas privadas de la libertad pero ahora tenemos 1800’, dijo Sánchez teniendo en cuenta los lugares en los que se alojan hombres y mujeres también.  

Del acto también participó Adriel Fernández, quien fuera el último director del Penal, ahora funcionario del gobierno de Carlos Munisaga en Rawson.