El ingeniero Mario Capello, ex Diputado Provincial radical y funcionario del Ministerio de Minería en el Gobierno de Mauricio Macri, analizó en Banda Ancha los resultados de las elecciones del pasdo domingo 2 de julio donde resultó electo Marcelo Orrego como Gobernador de la provincia. 

El militante de Patricia Bullrich en la provincia destacó que hubo dos grandes errores del goberndador Sergio Uñac más allá de lo buen candidato que fue Marcelo Orrego:

“Más allá del gran candidato que fue Marcelo Orrego hubo dos errores garrafales del Gobernador”, destacó. “Cuando no podía ir por un cuarto mandato, porque se cuenta como una fórmula, la reacción de Uñac fue poco pensada. Insistir en que las elecciones se hagan sin la categoría Gobernador el 14 de mayo, lo hizo perder potencia”. "El otro error fue elegir a su hermano", cerró. 

Sobre cómo se imagina el futuro Gobierno de Marcelo Orrego puntualizó que afrontar con minoría en la Legislatura, su gestión dependerá de los acuerdos que pueda lograr y de las decisiones que tome que no hagan retroceder a la provincia. "Será clave lo que suceda a nivel nacional con el Gobierno", definió.