Este 1 de julio se conmemoran 50 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, figura emblemática del peronismo en Argentina. En un acto especial, el dirigente justicialista Leonardo Gioja destacó la importancia de recordar al líder y de reflexionar sobre su legado en San Juan.

"Hoy es el aniversario de la desaparición física del General Perón. Siempre estos actos se realizan en Buenos Aires, pero nos pareció importante hacerlo en San Juan y tenerlo acá", comentó Gioja. "Hacemos una conmemoración en grupo de manera informal, con compañeros. Hay actividades en la plaza de Rawson, una ceremonia en la Capital, conferencias y una serie de actividades a lo largo de la semana, rememorando siempre este tipo de fechas que nos llaman a la reflexión sobre la figura del General Perón", aludió.

Gioja destacó la habilidad de Perón para comprender y adaptarse a su tiempo, subrayando la necesidad de que el peronismo contemporáneo haga lo mismo. "Si hay algo que nosotros le reconocemos a Perón es que sabía leer sus tiempos, y esa es la tarea que tenemos hoy. Con valores como la justicia social, el trabajo y la producción, tenemos que volver a recrear el peronismo, reorganizarnos en torno a la doctrina. Ese es el homenaje y el mensaje que queremos dar", dijo.

El dirigente justicialista también mencionó la presencia de José Luis Gioja en Buenos Aires, participando en las actividades de San Vicente, mientras que en San Juan se hace acto de presencia frente al busto del General Perón. "Tanto a nivel provincial como nacional necesitamos una reorganización. Estamos en ese proceso. Las derrotas duelen, perdimos la provincia y la nación, y necesitamos una reorganización. No supimos escuchar y queremos ver cómo adaptamos nuestros valores a la sociedad de hoy", mencionó. 

Gioja expresó la urgencia de construir un proyecto que represente a la mitad de la Argentina que no está de acuerdo con el proyecto libertario actual. Por ello dijo: "Hubo muchas diferencias y rápidamente debemos armar un proyecto porque es lo que necesita la Argentina. Nosotros representamos a la mitad de la Argentina que no está de acuerdo con este proyecto. Necesitamos organizarnos, y eso es lo que nos ha demandado la gente que nos ha votado".

El presidente del PJ, en un gesto significativo, ha invitado a una misa en la catedral a las 20 horas, a la que asistirán varios dirigentes. "Además de la misa, va a haber una muestra en Rawson que luego se traslada a la capital. Hay varias actividades que realizan distintos sectores y vamos a participar en todas. La revitalización de la doctrina y lo que significa hoy el peronismo es fundamental. Debemos adaptar las doctrinas a las necesidades de hoy, y esto se construye, no se da por arte de magia", concluyó Gioja.