Este viernes en Banda Ancha mantuvo una entrevista Wladimir Pleticosic, Consejero regional Coquimbo. Manifestó que hay altas expectativas chilenas tras un primer encuentro institucional con Marcelo Orrego que ocurrió en octubre. También, pese al cambio de gobierno en Argentina, en Chile se respaldan en el Tratado de Maipú de 2009 para defender Agua Negra.

"La integración es un concepto bastante amplio y nosotros primero que todo lo que hemos querido establecer es la integración física", comenzó explicando en el diálogo que mantuvo acompañado también del Delegado presidencial Región de Coquimbo, Galo Luna. 

"Nosotros tenemos algo que nos institucionaliza nuestra relación, que es muy potente, que es el Tratado de Maipú de 2009, entre Argentina y Chile, nos genera un espacio más allá de las coyunturas políticas y económicas, nos genera un camino a seguir que en definitiva va a depender de ambos pueblos, de las autoridades democráticamente electas por supuesto, que operativicen esta institucionalidad", dijo.

"Más allá de lo que ocurre en materia política, que vamos a tener cambio de mirada al haber ganado en San Juan la oposición y a nivel nacional también, esto no debería interferir en las buenas relaciones", explicó.

Luego confirmó que en octubre "tuvimos la posibilidad de reunirnos con el gobernador electo Marcelo Orrego, y parte de su equipo técnico, y esa reunión fue muy provechosa porque nos pudimos dar cuenta que las autoridades que vienen quieren avanzar en la integración y entienden que también eso permite generar una agenda en cuanto al desarrollo, al bienestar de San Juan, en base a las posibilidades que tiene con Chile".