El ministro de la Corte de Justicia Guillermo De Sanctis reveló este miércoles en Banda Ancha que el cortista Juan Carlos Caballero Vidal dio explicaciones a sus pares el martes en una reunión ordinaria, sobre la denuncia en su contra que surgió en el desarrollo del juicio por delitos de lesa humanidad.

El pasado lunes, en una audiencia del Tribunal Oral Federal, mientras se sustanciaba el caso del docente de la UNSJ Héctor Cevinelli, secuestrado y torturado en la dictadura, su abogado, Pedro Bayugar, dijo bajo juramento que el entonces juez de primera instancia en lo criminal, Caballero Vidal, lo amedrentó con una pistola 9 milímetros en una reunión privada que tuvieron en el despacho judicial.

Fue, según dijo Bayugar, cuando el letrado le planteó a Caballero Vidal la causa por el robo de una moto y otros bienes de la familia Cevinelli, por parte de  uniformados que efectuaron la detención del docente.

Ante tamaña declaración, el TOF resolvió remitir el asunto al juez federal de primera instancia para que investigue, con la lupa puesta sobre nada menos que uno de los integrantes de la Corte de Justicia de la provincia.

Ante esta situación, Caballero Vidal emitió este martes un escueto comunicado de prensa en el que negó la veracidad de las afirmaciones de Bayugar. Y aclaró que estará a disposición de la Justicia Federal cuando lo requiera.

Lo que no se había dicho, hasta este miércoles en Banda Ancha, es que el martes pidió en la reunión habitual con sus colegas de la Corte, poder hablar largamente sobre el hecho denunciado por Bayugar.

Según reveló De Sanctis, Caballero Vidal lo hizo de motu propio y se extendió para abundar en detalles sobre su relación con el letrado que hizo la acusación.

De Sanctis aclaró además que, tratándose de una investigación federal, los cortistas por el momento no tienen nada que decir ni actuar.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ