La feroz disputa que tuvo el Partido Bloquista con algunos de sus militantes que terminaron siendo expulsados/suspendidos del partido, parece estar encaminándose a una reconciliación, aunque con algunos matices que hacen que aún exista esa tirantez. Cuando algunos disidentes mencionaron que deberían pedirles perdón, la titular de la Convención Bloquista, Graciela Caselles, estuvo en Banda Ancha y aseguró que no cree que ‘haya que pedir perdón a nadie’, en respuesta a dos de los disidentes como Enrique Conti y César Aguilar.

Sobre el acercamiento con los bloquistas que fueron expulsados del partido, Caselles recordó que ‘hace dos meses salió una foto donde ya un sector, en este caso el doctor Medina y el doctor Marchese se acercaron y estuvieron en la sede del comité central. Siempre es momento para todo, pero don Leopoldo Bravo decía “esto como la iglesia, entra y sale el que quiere”. Yo entiendo que siempre están las muestras, siempre, pero por ahí cada uno es como que siento que ya tiene su esquema armado, su quintita hecha, no sé si realmente hay una verdadera intención de volver o no. Entonces la puerta está abierta, el Presidente ha hecho una convocatoria, hay muchos más sectores que están dentro y esto es una renovación’.

‘El bloquismo es una institución que va más allá de todo, pero obvio que a uno le gusta que estemos todos, pero que estén cómodos y con ganas de mirar para el mismo lado. Hoy el Presidente del partido está haciendo claro en que hablemos con todos pero que ojalá a la hora de tomar una definición el año que viene, seamos respetuosos porque por ahí hemos ido a convenciones, se ha impuesto una idea mayoritaria y después porque no te gustaba, te ibas. Entonces ha llegado también el momento de respetar lo institucional, hay toda una generación, hay un montón de gente que también lo reclama, que es el poder respetar las decisiones’, señaló la ex diputada nacional.

Sin embargo, Caselles sentó una posición firme acerca de los bloquistas disidentes que pedían un pedido de disculpas al mencionar que ‘yo no creo que haya que pedir perdón a nadie, o sea, para pelearse siempre hacen falta dos. En su momento, y eso que a mí me duele, usted le consta el afecto personal que yo tengo por el doctor Conti, pero se tomaron decisiones partidarias y se fueron y en lugar de marcar la cancha desde ideas o cuestionar al gobierno de turno, su política fue golpear al Partido Bloquista’.

‘Me parece que si uno quiere volver, saben que yo nunca estuve de acuerdo con esa medida, pero a esta altura ya si se quiere volver, hay que volver por la puerta grande, con la historia de cada uno, pero ya no hace falta tantas explicaciones’, sentenció la dirigente.