Castro explicó el motivo por el cual echaron a los 28 municipales
En conversación telefónica con Banda Ancha, el intendente contó que a pesar de que hicieron efectivo la desafectación de los empleados, volverán a contratarlos.
A raíz de la problemática que se dio este jueves con los empleados municipales de Angaco, el Intendente del Municipio, José Castro, habló con Banda Ancha sobre lo sucedido.
“Cuando asumimos el 10 de diciembre encontramos judicializado, una demanda establecida desde septiembre del año 2023, nosotros no teníamos nada que ver con la gestión, una demanda en contra de un decreto del Poder Ejecutivo”, explicó el intendente.
Además, dijo que “ese decreto nominaba a 28 trabajadores en planta permanente. Ese esa judicialización ha terminado con una sentencia que nosotros tenemos que cumplir. Es así que esta demanda se pone en vigencia a partir del día de hoy, que es el último día del mes”.
Asimismo, dijo que ese decreto es nulo de nulidad absoluta. Porque ha incumplido a toda la legislación nacional y provincial. Pese a todo el dilema legal, el jefe comunal se comprometió a asegurarle el trabajo a cada uno de los 28 empleados.
“Los trabajadores han sido engañados por la gestión anterior e incluidos en un decreto que es nulo de nulidad absoluta. en función a el compromiso que como intendente he tomado, los trabajadores seguirán con su puesto en función de contratados”, finalizó.