Mauricio Ibarra estuvo en  Banda Acha comentando su análisis de la actualidad del peronismo y como ve la necesaria de encuentro entre los máximos exponentes locales.  El dirigente del PJ detalló que ya hubo un encuentro para trabajar en conjunto la campaña para llevar a Massa a la presidencia.

"Claro que hubo un encuentro. Me parece que es lo más racional. Me parece que son las cosas que se deben hacer. Me parece que es el camino, hablar de unidad", indicó Ibarra. 

 En esta línea, el dirigente peronista mencionó que la reunión entre los exponentes máximos del partido "tiene que ver con reivindicar las cosas que hemos hecho bien. Pero también dejar una puerta abierta a un proceso de autocrítica de decir que podemos ser mejores. Y no caerse en una soberbia de decir, che, somos perfectos". A ello sumó que "me parece que lo que hay que empezar a construir son caminos de diálogos con los sectores de la oposición. Claramente la democracia sanjuanina requiere de diálogos, requiere de entendimiento, requiere de ser productivos, de ir para adelante". 

Luego de ello aludió a que " clima sanjuanino ha sido siempre de diálogo, de paz, de serenidad. Y me parece que las fuerzas políticas lo que tienen que hacer es promoverlo y alimentar para que podamos vivir en paz en el futuro". 

Al consúltale si es prematuro hablar del peronismo 2024 acá en San Juan, señaló: "Sí, totalmente prematuro. Prematuro e innecesario. El gobierno está, por lo menos el peronismo que está ejerciendo hoy el partido de gobierno, está culminando un proceso de gobierno, lo mejor es que lo pueda desarrollar de la mejor manera posible, con buenos modales, con buenos gestos, con buenas actitudes, con mucha diplomacia". Seguidamente sentenció "una vez que termine eso empezaremos a discutir".

Otro de los puntos que mencionó que es "falso que en marzo del año que viene, cuando se disputan autoridades del peronismo, se define el futuro de una fuerza que tiene que ser más amplia, de un espacio de la política que no alcanza con el peronismo, que tenemos que ampliar la base electoral con otros sectores de la sociedad". También detalló que hoy hay un peronismo envejecido, "tiene que renovarse en métodos, en lenguaje, en la construcción de diálogos, y en la construcción de lo que tiene que ver estructuralmente, mirando el 2025, que es la próxima elección, y el 2027 para volver al gobierno".