En una entrevista exclusiva para "Banda Ancha" a través de Zoom, la jefa de prensa de FundaMe, Isabel Rodríguez, brindó tranquilidad respecto a la entrega de medicamentos oncológicos para pacientes en tratamiento. La titular de la fundación destacó el esfuerzo del equipo médico, pacientes y voluntarios, asegurando que hasta el momento no ha habido interrupciones en la entrega de drogas oncológicas.

Rodríguez resaltó que, por el contrario, los medicamentos y tratamientos se están proporcionando de manera normal y dentro de los plazos establecidos: "En el día de ayer, en nuestra Fundación que además de brindar este acompañamiento ayuda a las familias con sus diversas necesidades, me comentó una mamá que su pequeño continuaba recibiendo el tratamiento" aseguró la titular.

La comunicadora enfatizó que la fundación no solo brinda apoyo durante los tratamientos sino que también se encarga de gestionar la compra de medicamentos y cubrir los costos de los estudios necesarios. "Hasta ahora, nadie ha tenido que pagar", aseguró.

Respecto a los rumores sobre interrupciones a nivel nacional, Rodríguez explicó: "A nivel nacional, algunas provincias han enfrentado inconvenientes, pero afortunadamente no es el caso de San Juan". Con alrededor de 600 pacientes oncológicos en diferentes etapas, FundaMe actualmente acompaña a 120 personas en sus tratamientos.

Por último, la encargada de prensa expresó su esperanza de que la situación continúe de esta manera y manifestó la disposición de FundaMe para brindar apoyo a las provincias que enfrentan dificultades en la entrega de medicamentos oncológicos.