Las Paso 2023 comenzaron la cuenta regresiva. En este contexto, el precandidato a Senador, Juan Carlos Gioja, de la subagrupación San Juan Vuelve, visitó el programa Banda Ancha. Durante una larga charla, comentó que cómo llegan a las elecciones primarias del domingo 13 de agosto y habló sobre la actualidad y el futuro de Justicialismo en San Juan. Dijo que tienen muchas expectativas en los comicios y agregó: “El primero ocupará el lugar y los segundos deberán acompañar".

“Llegamos –a las elecciones- después de haber trabajado. No debemos perder de vista que se juega una interna, que es abierta, pero no deja de ser una interna. Como una suerte de consulta a nuestros afiliados, para saber cuáles son los candidatos más representativos que deberíamos llevar”, dijo.

Admitiendo que los diferentes precandidatos del Justicialismo llegan divididos a estas elecciones, y que tienen “miradas distintas” a las de los representantes del sector de Sergio Uñac, comentó que el espíritu de estas elecciones es que el partido “consulte” a la comunidad con quién se sienten más representados. “El espíritu de la ley es que el primero –el precandidato más votado- ocupará el lugar y los segundos deberán acompañar. Deberemos madurar. La gente deberá evaluar y es lo que hay que poner en valor”, agregó.

Sobre las diferencias que ellos destacan en relación a la gestión uñaquista, dijo: “Nosotros claramente tenemos una mirada distinta. Un ejemplo, lo de viviendas, fue por compra y venta de carpeta y fueron pocas las casas sociales que fueron a sorteo. Sin embargo, tenemos un velódromo que salió más de 16 mil millones de pesos, hay cuestiones más básicas que debe resolver el Estado”. Y, agregó que para el sector justialista que apoya a los candidatos de Gioja, esta forma de administración es lo que genera más “insatisfacción” entre los sanjuaninos. “

“La gente no está conforme, no le echemos la culpa a la Corte –por el fallo que le prohibió a Sergio Uñac ser candidato a Gobernador-. Hay un descontento, una desconfianza que la gente hace al gobierno, al gobernador. A partir de esto, nos parece muy necesario una alternativa”, dijo.