En una reciente entrevista en Banda Ancha, Walberto Allende, Diputado nacional y referente del justicialismo, abordó diversos temas de actualidad, desde el análisis interno del partido hasta la gestión inicial del gobernador Marcelo Orrego.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar balances internos en el justicialismo, Allende expresó que, aunque han tenido encuentros, considera que "es pronto para abordar la renovación y que es necesario esperar un tiempo más" antes de plantearla. Por ello, destacó la importancia de unificar críticas y "superar diferencias" para afrontar los desafíos que se avecinan.

 "Me parece que habría que prorrogar mandatos", aludió

En relación a la gestión Orrego,  Allende elogió la actitud de austeridad  la primera semana de gobierno, interpretándola como un mensaje necesario dadas las circunstancias difíciles que atraviesa el país. Afirmó que Marcelo Orrego ha sido "mesurado en su accionar", cumpliendo un rol acorde a la situación actual.

"Me parece que Marcelo está haciendo lo que tenía que hacer", apuntó. 

Respecto a las protestas y amenazas de restringir las libertades en cortes de calle, Allende respaldó la decisión de San Juan de permitir manifestaciones con absoluta libertad. Consideró que las restricciones a las protestas juegan en contra de la ministra de seguridad y sugirió que el gobierno debe ser cuidadoso en su manejo de estas situaciones, especialmente dadas las difíciles "circunstancias que atraviesan muchas familias".