La Cámara de Diputados aprobó este jueves la ley que regula el juego online en la provincia y el diputado Franco Aranda, quien fue el miembro informante del proyecto de la normativa, estuvo en Banda Ancha, brindado detalles y las claves.

Aranda había presentado un proyecto en la Legislatura por el tema y con la propuesta del oficialismo hubo coincidencias.

‘Hemos tenido muchas reuniones con la Caja de Acción Social. La verdad que por ahí hemos tenido acaloradas discusiones. Pero siempre con el ánimo de tener el mejor proyecto. Yo lo entiendo así y ellos también. Así que la relación ha quedado muy bien. Pero han habido muchos aportes de ellos. Pero el primer proyecto que se presentó fue el Frente Renovador’, aclaró Aranda.

El diputado contó que ‘en primer lugar, hay muchas plataformas ilegales y que la justicia no tenía una herramienta para poder actuar porque aquí no estaba esta ley. Hoy ya tenemos ley, con lo cual es una herramienta para la justicia. Es también una herramienta para la autoridad de aplicación, que es la Caja de Acción Social. Y además nosotros le pusimos mucha énfasis para cuidar a nuestros menores porque sabemos lo que está pasando. Entonces, para que las personas puedan jugar en las plataformas que son legales, tienen que registrarse. Ese registro está prohibido para los menores de 18 años y se va a exigir documento, el número de registro del documento, verificación de datos biométricos, prácticamente como lo hace una cuenta bancaria’.

Añadiendo a lo que señala la normativa, Aranda dijo que ‘vamos más allá porque hay otro artículo que prohibimos también a las billeteras virtuales de menores poder transferir dinero a las plataformas de juego. Eso también es otro cruce interesante porque hoy muchísimos menores con autorización de los padres tienen billeteras virtuales. Pero bueno, los padres se las autorizan por una cuestión de practicidad. Y los chicos las terminan usando. Pero además está comprobado que de los chicos que juegan hay un porcentaje muy grande que gastan la plata de la merienda, del transporte, de las fotocopias’.

‘Está prohibido usar tarjetas de crédito también, prohibido el uso de tarjetas sociales. Es una ley que es muy completa, muy moderna. Pero bueno, también yo soy consciente de que estas plataformas online están basadas en la tecnología y la tecnología avanza rápido. Así que yo no descarto que más adelante tengamos que hacer alguna modificación que provenga de los avances tecnológicos’, contó Aranda.

Mirá la entrevista completa al diputado Franco Aranda en Banda Ancha en el video que acompaña esta nota.