En la jornada del jueves, diversos funcionarios juraron como representantes provinciales en la Cámara de Diputados, entre ellos José Peluc, referente de Javier Milei en San Juan y ahora diputado nacional. En un diálogo con Banda Ancha, Peluc compartió sus perspectivas sobre los desafíos y prioridades que enfrentará en su nuevo rol.

"Ya pasamos la primera cuestión preparatoria. Ahora esperamos con mucho orgullo la asunción del próximo presidente y comenzar el camino para empezar a trabajar en las leyes que necesita Argentina, compromisos que asumimos durante la campaña", expresó Peluc.

Sobre las estrategias parlamentarias, mencionó que ya han tenido reuniones para organizarse. "Hemos tenido una reunión ayer en la tarde-noche después de la asunción, y tenemos otra reunión también en unos minutos más para ir organizando los pasos a seguir en el cuerpo legislativo", agregó.

En cuanto al proyecto de ley de ómnibus, Peluc indicó que después de la asunción de Javier Milei, se sentarán a discutir los detalles. "Sabemos perfectamente que no podemos dar muchos datos hasta que no lo anuncie el presidente", señaló, anticipando que el presidente anunciará reformas profundas en su discurso del domingo.

Sobre la ley ómnibus mencionó: "Después de la asunción de Javier nos sentaremos a ver los detalles"

Respecto a la generación de consenso, Peluc afirmó que están manteniendo una mayoría respetuosa y destacó la importancia de respetar a las minorías. "Estamos seguros de que no vamos a lograr consenso en todo, pero hay un porcentaje de la sociedad que salió a apoyar este proyecto", afirmó.

Sobre los plazos, Peluc señaló que están buscando comenzar a trabajar rápidamente. "Estamos hablando de empezar a trabajar en persona a partir del mismo lunes", dijo. Sin poner nada en pausa, destacó la urgencia de avanzar para lograr los objetivos planteados. Aún no han tenido diálogo con el gobierno provincial, pero Peluc anticipó que se dará en el transcurso de los días, ya que también necesitan conocer las necesidades específicas de San Juan.