Horacio Lucero, el actual secretario de Gobierno de Capital vistió los estudios de Banda Ancha. Luego de hacer un balance de las elecciones que se realizaron en la provincia y en el país, el funcionario que desde diciembre pasará a ser concejal del departamento dijo que “en el justicialismo debe haber una renovación generacional” y agregó: “en Capital vamos a ejercer una oposición razonable bajo la conducción política de Baistrocchi".

“Estamos en un año electoral atípico en un montón de cuestiones”, dijo al iniciar la nota y resaltó que en el Justicialismo deben hacer lo antes posible un recambio. “El peronismo está atravesando un proceso de transición que va indefectiblemente a un cambio generacional. Creo que desde hace mucho tiempo lo venimos pregonando, pero no lo ejecutamos”, agregó que se debe pensar en quiénes “van a continuar”.

Por otro lado, en relación a su futuro y al de Capital, Lucero comentó si bien no termina de “visualizar el escenario” de la nueva conducción, dijo que su principal rol será el de opositor.

“Nosotros ya tenemos caramente el rol de opositores. La política nos obliga hoy a ser opositores razonables. Claro que tenemos una mirada de ciudad, de provincia, doctrinaria, pero los tiempos que se avecina son de muchísima responsabilidad e inteligencia política. Vamos a ejercer una oposición que va a tener un conductor que va a ser Emilio Baistrocchi, sustentado en la cantidad de votos”, agregó el funcionario y resaltó que desde su punto de vista en el departamento no hay “otra figura” como el actual intendente.